CÓMO LA SOLEDAD ES UNA AMIGA MAL COMPRENDIDA
Ayer, muy ayer, reflexioné con una persona tan especial para mí, sobre la SOLEDAD.
Te la comparto, esta bien? Yo le dije:
Todos estamos solos alguna vez
La realidad es así, cada quien tuvo, por lo menos, una de esas noches en las que lloró únicamente con la compañía de su almohada, sintiendo profunda tristeza y dolor.
Al final, podemos contar con muchas personas, pero al anochecer siempre nos tendremos a nosotros mismos, tan solos en esto, porque es una constante personal. Los únicos personajes que tienen el poder para forjar cambios en tu vida son Dios y tú mismo, no hay más. Bonita o no, es lo que es.
Si la soledad es inevitable, ¿qué hacer?
Por eso, por más dura, por más doloroso que sea el día a día, finalmente a quien Dios pedirá cuenta de su vida será a uno mismo, nadie culpará a los acontecimientos externos, o a nuestra tendencia biológica, nada de eso importará.
Lo único que va a importar a fin de cuentas es el qué hicimos con nuestro tiempo en la tierra.
Es un tanto irónico, para crearnos Dios conspiró todo de forma misteriosa para que abriéramos los ojos, nacemos solos, y morimos solos; es en nuestros días siguientes en los que formamos vínculos con la gente que nos rodea, y sumamos a ellas, a otras restamos, otras nos suman y también nos restan, es como las figuras en relieve de la vida, pero el fondo somos nosotros SOLOS.
Decide por ti mismo
La magia aparece cuando uno toma su vida y la modifica para que sea hermosa.
Y, ahí es cuando me doy cuenta que la soledad es más valiosa que cualquier cosa, es ella quien nos enseña la valentía , la responsabilidad, la salvación ante Dios, quien te dice que al final de todo, cada quien responderá por lo que hizo, y de ninguna manera habrá justificación el haberse rendido.
Cambia de perspectiva
La vida es cruel depende desde donde la mires, o desde una esquina, o desde tu soledad bien puesta.
Es sorprendente la felicidad que surge de la mano de Dios y de ti misma, ya el dolor no importa tanto como antes, nada lo hará, porque haz aprendido que siempre estarás para ti, que nunca te dejarás oculta en dolor, la culpa, el remordimiento, sino que ahora te paras enfrente de ellos y das tus ordenes, porque Dios te dio esa potestad.
Aquí en Metamorfosis, te invitamos: #Metamorfoséate con pétalos, tips prácticos, simples y de gran impacto, Hazlos!
Pétalo 2:
Este sentimiento de soledad se da debido a que, quizá, en tu vida las personas que se supone debían cuidarte, abrazarte, se fueron o simplemente no estuvieron para ti. Entonces, sólo mejorará dando espacio a la soledad, mirarla como amiga para decirte un mensaje importante:
¨Si ellos se fueron, que se vayan; pero no lo hagas tú también, no te dejes sola tú, porque es solo por eso que duele"
- En una crisis (cuando más soledad sientes):
- Si haz llorado, ve por un vasito de agua (puede ser con azúcar).
- Acércate a un espejo y repítete lo valiosa que eres PARA TI, no para los demás.
- Ahora:
- Busca una frase que te inspire y pégala en un lugar visible.
- Separa un tiempo a diario para ti, puede ser para comer, para tomar u vino, para escribir, para coser, etc; que sea tuyo!
Espero me cuentes cómo te fue!
0 comentarios
Exprésate, conócete, es tu momento 🦋